Skip to content

Presidente de gremio destaca perfil profesional de Alonso Segura

La designación de Alonso Segura como ministro de Economía y Finanzas garantiza que el Perú seguirá la misma línea de disciplina y modernidad económica necesaria para continuar en el camino al desarrollo, opinó hoy Alfonso García Miró, presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

El dirigente empresarial indicó que el nuevo ministro ha destacado como un profesional con buena formación académica y con “ideas sensatas” en el ámbito económico, lo cual augura un desempeño adecuado en el importante cargo.

“(…) creemos que (el nuevo ministro) seguirá fundamentalmente en la misma línea de disciplina y modernidad económica que el Perú necesita”, manifestó.

Indicó que para recuperar el “espíritu de crecimiento”, la economía nacional necesita predictibilidad, lo cual está garantizada con el nuevo ministro.

No obstante, a fin de conseguir el objetivo de impulsar el crecimiento económico, comentó que la política debe dejar de generar turbulencias de corto plazo, pues ellas traen inestabilidad a los pequeños y medianos inversionistas.

Asimismo, consideró necesario “destrabar” al Estado para acelerar las inversiones.

“En esas dos condiciones deberían concentrarse tanto los políticos, que dicen ponerse de frente al Perú y no de espaldas (…) y que deben dejar de hacer un circo absolutamente artificial cuando somos un país admirado por el mundo entero (…)”, comentó.

Criticó también a los sectores del país que fomentan el pesimismo como consecuencia del descenso en la tasa de crecimiento económico y consideró que estos “juegan a la política del siglo XIX”.

“Esto no puede estar obstaculizado por la política de corto plazo, ni por la agenda electorera”, comentó.

Fecha: 14 septiembre 2014 | Fuente: Andina

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top