Skip to content

Según la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) del MTPE, dirigida a empresas de 20 a más trabajadores, solo en Lima Metropolitana se requerirán 4,008 personas con discapacidad, mientras que en La Libertad demandarán 412; Ica, 368; Piura, 346; y Arequipa, 171.

Lima Metropolitana tiene la mayor demanda de contratar a personas con discapacidad para que se desempeñen como telefonistas, en tanto que en provincias la tendencia apunta a peones de labranza y agropecuarios, limpiadores de establecimientos, entre otros.

Servicios

En la actualidad, el MTPE acerca los servicios de empleo en todo el país a las personas con discapacidad para lograr mayores resultados de inserción laboral.

Asimismo, mediante los Centros de Empleo, realiza el registro itinerante de personas con discapacidad, concientiza a los empleadores, difunde estudios de demanda ocupacional y sensibiliza al entorno laboral.

Estadísticas

Por otro lado, ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, el presidente de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés Carcelén, comentó que solo una de cada diez personas con discapacidad alcanzó el nivel de educación superior, situación que hace más difícil su inserción al mercado laboral.

Dijo que un 23% concluyó la secundaria; 41%, la primaria; y un 24% no alcanzó ningún nivel educativo. 

Cifra

120 mil Personas con discapacidad en el Perú están en edad de trabajar, pero están en situación de inactividad.

Fecha: 17 enero 2017 | Fuente: El Peruano

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top