Skip to content

Alrededor del 40% de la cartera corporativa peruana está compuesto por empresas nacionales que han mitigado su exposición cambiaria después de una devaluación que sufrió la moneda local del 12% (promedio) el año pasado, sostiene la agencia clasificadora de riesgo crediticio soberano, Fitch. 

En su informe “Latin America Corporate Compendium 2016”, explica que la mayoría de estas empresas peruanas han adoptado estrategias de cobertura, tales como swaps de moneda o refinanciando sus deudas en moneda local. El 60% restante de los emisores, agrega, están cubiertos de forma natural contra la devaluación de la moneda, ya que son exportadores de materias primas o empresas de servicios públicos con la generación de ingresos vinculados al dólar. Para este año Fitch espera una devaluación de la moneda peruana del 11%. 

Latinoamérica

Esta situación positiva del Perú, junto con la de México, contrastan con la del resto de países de Latinoamérica, que enfrentan un panorama desafiante para lo que resta del 2016, según el informe, debido a una serie de factores como el lento crecimiento económico, los deprimidos precios de las materias primas y el riesgo político. “A lo largo de Latinoamérica, los emisores corporativos enfrentan fuerzas en contra que no se prevé que cedan antes de fi n de año”, dijo Jay Djemal, director de la agencia, según Reuters.

Fecha: 26 agosto 2016 | Fuente: Gestión

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top