Skip to content

Expectativas empresariales están en tramo optimista tras primera vuelta electoral e infl uirían en recuperación de la inversión privada. En el verano la inversión cayó 4.7%.

Impulsada por el rebote de la confianza empresarial, luego de los resultados de la primera vuelta electoral, la inversión privada podría dar señales de recuperación en la segunda mitad del año.

“El cambio en la confianza de los empresarios, hoy, influye en lo que pasará con la inversión dentro de un semestre”, afirmó el presidente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Roberto Abusada.

“Últimamente, las expectativas han entrado en el tramo optimista y esperamos que dentro de tres a seis meses empecemos a ver que la inversión deja de caer, se estabiliza y ojalá empiece a subir”, señaló

En la misma línea, Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, indicó que con el nuevo gobierno el ánimo empresarial mejorará, lo cual debería refl ejarse en un aumento de la inversión. 

Confianza 

Al cierre de abril, la encuesta de expectativas macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) muestra un avance en los indicadores que miden la confianza empresarial. Sin embargo, el BCR ha proyectado un crecimiento nulo para la inversión privada durante el 2016.

Fecha: 26 mayo 2016 | Fuente: Gestión

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top