Skip to content

El oro escaló hoy 1,05% y alcanzó su cotización máxima en ocho semanas hasta los US$1.215,39 la onza. El fortalecimiento del metal se vio impulsado por la incertidumbre política del mundo, en especial por la próxima votación del 'Brexit' en el parlamento del Reino Unido que anunció la primera ministra británica Theresa May.

El contexto global que impulsa el precio del oro también se ve influido por la situación del dólar, que cayó luego de que Donald Trump expresara que "está demasiado fuerte". La divisa estadounidense tuvo una variación negativa de 0,8% en comparación con otras monedas importantes.

La libra esterlina, por su parte, se recuperó de la caída dura del último fin de semana al registrar hoy su mayor repunte diario desde 1998.

Riesgos

Por su parte, el oro representa para los inversionistas un activo libre de riesgos en tiempos inciertos, cuando otros activos pueden afectarse por el entorno, como las acciones. En esta línea, se espera que el oro siga robusteciéndose hasta que el mundo retome una cierta estabilidad. 

Más temprano, el precio del oro llegó incluso a los US$1.218,64, una valoración que no se había visto desde el 22 de noviembre.

Fecha: 17 enero 2017 | Fuente: El Comercio

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top