Skip to content

Las exportaciones de productos de fibra de alpaca crecieron 31,3%, lo que representa US$ 72,6 millones.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, señaló que nuestro país concentra el 80% de la oferta de fibra de alpaca a nivel mundial y que esto se considera una ventaja competitiva importante para el Perú, durante la inauguración de la VIII Feria Internacional de Proveedores de la Industria Textil y Confecciones-Expotextil Perú 2014.

“La fibra de alpaca combina atributos comerciales que la hacen de valor superior respecto a otras fibras de pelos finos, pues es sinónimo de exclusividad y elegancia”, dijo.

El presidente Ollanta Humala y la ministra Silva estuvieron presentes en la inauguración de la VIII Feria Internacional de Proveedores de la Industria Textil y Confecciones-Expotextil Perú 2014.

Silva recordó que a junio del presente año, las exportaciones de productos de fibra de alpaca crecieron 31,3% (US$ 72,6 millones), impulsadas por los textiles (35,9% de incremento) y las prendas de vestir (14,9%).

En el caso de los textiles, nuestros principales mercados son China, Italia, Noruega y Estados Unidos, con una participación de 65%. En cuanto a prendas de vestir, Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia y Reino Unido suman una participación de 64%.

Señaló que el Mincetur tiene el compromiso de buscar nuevos compradores, y la feria Expotextil brinda la oportunidad de juntar a la cadena productiva en un solo lugar, además de ser la plataforma que permite posicionar al Perú como un clúster de diseño textil moderno y eficiente con prendas que cumplen los más altos estándares de calidad acorde a las exigencias del mercado internacional.

“Es importante que la tradición milenaria textil sea impulsada en una plataforma de negocios donde se exhiba la oferta, las tendencias y, además, se concreten transacciones comerciales”, puntualizó.

Asimismo, destacó la importancia del sector textil confecciones como generador de empleo y divisas, pues representa el 11% del PBI manufacturero y el 2% del PBI nacional. Además, recordó, el 25% de las empresas peruanas se dedican a dicho sector.

Expotextil 2014 congregará hasta el 26 de octubre a todos los integrantes de la cadena textil-confecciones y la mayor oferta de proveeduría, desde maquinaria y equipos de última tecnología, insumos químicos y colorantes. Se espera que recibirá a 24,000 visitantes nacionales e internacionales.

Fecha: 27 octubre 2014 | Fuente: La República

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top