Skip to content

El Banco Central de Reserva (BCRP) informó que el riesgo país del Perú bajó a 160 puntos básicos (pb) –al 21 de setiembre–, siendo el más bajo entre las principales economías de América Latina.

Así, el riesgo del país se ubicó por debajo de lo que registró Chile (175 pb), Colombia (226 pb), México (278 pb), Brasil (318 pb) y Argentina (430 pb). Además, el resultado obtenido, es 80 pb menos de lo que se registró en diciembre del 2015 (240 pb), según lo revelado por el BCRP.

China y EE.UU.

El puntaje de Perú (160 pb) es casi la tercera parte del riesgo país promedio de América Latina (460 pb) y menos de la mitad del promedio de las economías emergentes (359 pb).
Por otro lado, entre el 14 y el 21 de este mes, el positivo desempeño económico de China y la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) —de mantener la tasa de interés­— hicieron que los indicadores de riesgo bajen.

Fecha: 26 septiembre 2016 | Fuente: Perú21

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top