Skip to content

El ex presidente chileno señala en Cade 2016 que el Perú se encuentra en un momento estelar.

El ex presidente de Chile Sebastián Piñera manifestó que el Perú tiene la gran oportunidad de dar el salto hacia el desarrollo ya que cuenta con todos los recursos para poder lograrlo.

Piñera también resaltó las cualidades de liderazgo de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien brindó estas declaraciones ayer tras llegar a Paracas para participar en la 54 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016 que se realiza en Paracas.

“Perú tiene la gran oportunidad de dar el salto adelante, tiene todo. Los recursos naturales, los recursos humanos, las ganas, la voluntad, el compromiso y soy optimista del futuro del Perú y Pedro Pablo Kuczynski lidera al país en la dirección correcta. El Perú está en un momento estelar”, refirió Piñera.

El ex presidente de Chile destacó que la gestión de PPK busque recuperar la capacidad de seguir creciendo económicamente y resolver los problemas de agua y alcantarillado para contribuir al desarrollo de los peruanos.

Sebastián Piñera también consideró que el Perú ha tenido un importante crecimiento económico en los últimos años.

Sin embargo, comentó que como muchos otros países de Latinoamérica “aún estamos a mitad de camino”.

El ex presidente de Chile agregó que el desarrollo de un país no solamente se mide en “números”, sino que comprende tener una democracia plena, instituciones confiables a la población, lucha contra la corrupción y más.

Insistió en que el Perú está en un momento estelar.

“El presidente Kuczynski dijo que Chile y Perú somos países hermanos y compartimos el futuro, somos miembros de la Alianza del Pacífico y de la APEC, además Chile apoya fuertemente la incorporación del Perú a la OCDE y juntos tenemos la voluntad de colaborar para darles la mejor vida a nuestros compatriotas”, manifestó Piñera.

En otro momento, dijo que tiene un gran aprecio al jefe del Estado peruano, pero aclaró que “nunca tuvo alguna relación comercial” con él, por lo que atribuyó esos comentarios a personas cuyo objetivo es “poner sombras donde no corresponde”.

El ex presidente de Chile Sebastián Piñera participó ayer por la noche en el cierre del segundo día de la CADE 2016 en el foro sobre la oportunidad del desarrollo, una visión internacional moderado por Cecilia Valenzuela.

Debe indicarse que el ex mandatario Piñera ejerció la presidencia de Chile en el periodo 2010-2014

Fecha: 01 diciembre 2016 | Fuente: La República

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top