Skip to content

La presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé, estimó que la nueva licitación de afiliados al Sistema Privado de Pensiones podría generar una reducción de hasta el 25% en las comisiones mixtas, las que cobran las AFP por la administración de los fondos previsionales.

“Esperamos que haya una reducción de entre 15 y 25% que tendrá un impacto positivo en aquellos que ya se encuentran aportando a sus AFP”, dijo desde CADE 2016.

La licitación también ofrecerá a los nuevos aportantes una comisión que “claramente es menor a la que paga un afiliado de la ONP”. Prialé dijo también que la reducción de comisiones ofrece mayor competitividad al mercado del Sistema Privado de Pensiones.

La SBS aprobó las bases para la tercera licitación de nuevos afiliados al sistema privado de pensiones, la que se realizará en acto público el 15 de diciembre.

En este tipo de licitación, la AFP que resulte ganadora es quien ofrezca la menor comisión mixta de administración de aportes obligatorios, lo que permitirá que las administradoras de fondos de pensiones apliquen una reducción a las comisiones que cobran por administrar los fondos previsionales.

Fecha: 01 diciembre 2016 | Fuente: La República

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top