Skip to content

Walter Piazza Tangüis es empresario e ingeniero electrónico del Massachusetts Institute of Technology.Fundador de la empresa COSAPI S.A. y ex ministro de la cartera de Economía y Finanzas del Perú.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP otorgó la Medalla al Mérito Empresarial 2015 al señor Walter Piazza Tangüis, fundador de COSAPI, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional empresarial.

En ceremonia realizada en privado, el presidente de la CONFIEP, Alfonso García Miró, junto a una comitiva de importantes empresarios, hicieron entrega de la medalla y diploma de reconocimiento al Ing. Piazza Tangüis, quien estuvo representado por sus nietos e hijos. En el acto estuvo también el Sr. Felipe Ortiz de Zevallos quien realizó una reseña del importante empresario. El Sr Walter Piazza de la Jara, agradeció al Presidente de la CONFIEP, al Consejo Directivo y a los Ex Presidentes de la CONFIEP por el reconocimiento hecho a su padre por su espíritu empresarial y su contribución al desarrollo.

La Medalla al Mérito Empresarial es la mayor condecoración que otorga la CONFIEP al empresario peruano que durante toda su vida ha contribuido a la consolidación y el desarrollo empresarial en el país.

WALTER PIAZZA TANGÜIS

Walter Piazza Tangüis es empresario e ingeniero electrónico del Massachusetts Institute of Technology. Fundador de la empresa COSAPI S.A. y ex ministro de la cartera de Economía y Finanzas del Perú.

Se desempeñó como docente de la Universidad Nacional de Ingeniería, como director de los bancos Continental, Santander Central Hispano, Banco de Crédito del Perú, y las empresas Telefónica, AFP Unión Vida y Cementos Pacasmayo.

Asumió la presidencia del Instituto Peruano de Administración de Empresas – IPAE entre 1971 – 1973, presidiendo en 1972 el CADE, evento empresarial más importante del país.

Actualmente es miembro del Consejo Consultivo de Acción Empresarial – IPAE, miembro honorario de la Academia Peruana de Ingeniería, miembro del Patronato del Museo de Arte de Lima y de la Universidad Nacional de Ingeniería (PUNI).

El Ing. Walter Piazza Tangüis fue condecorado con la membresía de la Fraternidad Honoraria de Ingeniería, Tau Beta Pi de Estados Unidos en 1974. En 1981 recibió la “Ordre de Leopold” del Reino de Bélgica, y en 1990 el título de “Ingeniero Eminente” del Colegio de Ingenieros del Perú, entre otros importantes reconocimientos.

Fecha: 20 enero 2015 | Fuente: CONFIEP

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top